Refuerza tus argumentos jurídicos y orienta la preparación de un interrogatorio con una valoración objetiva de un psicólogo forense.

La psicología es la ciencia que se encarga del estudio del comportamiento y la psicología forense es la rama de la psicología que estudia e interviene en procesos judiciales poniendo a su disposición su conocimiento científico y acercando la psicología clínica al derecho. 

Lo más común como psicólogos forenses es que nuestra labor termine con la elaboración de un informe, pericial psicológico o contrainforme. Pero, además, realizamos otras funciones de asesoramiento y análisis de la conducta humana que resultan clave y marcan la diferencia en el contexto de un proceso judicial.

Nuestro objetivo es aportar al proceso judicial una valoración más objetiva de la conducta humana a través de técnicas e instrumentos psicológicos que ayuden al juez a dictar sentencia y/o negociar cualquier tipo de acción legal. La psicología forense está cada vez más presente en los tribunales de justicia y cada vez es más habitual nuestro trabajo junto con abogados, fiscales y jueces en casos que requieren asesoramiento de un psicólogo.

¿Necesitas asesoramiento sobre la conducta humana?